Sesiones de Musicoterapia

sesiones de musicoterapia

Sesiones de Musicoterapia


Sesiones de musicoterapia para todos

A través de la musicoterapia se obtienen numerosos beneficios y es sin duda una gran ayuda para el desarrollo de la persona. Las sesiones están abiertas a todo el mundo. No importa las características o el ciclo vital en la que se encuentre la persona. Es útil y es para todos.

Atiendo a personas en la etapa infantil, adolescentes, adultos y mayores.  

Diversidad funcional: Síndrome de Down, Trastorno del Espectro del Autismo, Parálisis Cerebral, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Enfermedades Raras.

Estimulación músico motriz para bebés y niños de 0 a 6 años.

sesiones de musicoterapia

Deterioro cognitivo y memoria

Rehabilitación neurológica

Gestión de estrés y regulación emocional

Salud mental: depresión, ansiedad, Trastornos de la Conducta Alimentaria

Violencia de género, maltrato infantil

Desarrollo personal y bienestar

Colectivos profesionales y empresas

Musicoterapia ambiental y entornos naturales

Cada sesión está programada para ayudar a obtener el máximo potencial de la persona. Las sesiones de musicoterapia pueden ser de tipo individual o grupal.


Proyectos de Intervención


sesiones de musicoterapia

DIVERSIDAD FUNCIONAL

Es un proceso centrado en la persona, teniendo en cuenta sus características, capacidades e intereses.  Mejora la comunicación, atención, relaciones sociales, motricidad y regulación emocional.



BLOQUEO EMOCIONAL

Vivo Cantando es un taller de liberación a través de la voz y la expresión vocal. Te servirá de ayuda para reconocer y experimentar estados de ánimo más positivos. Dale espacio y haz protagonista a tu voz.

MEMORIA Y DETERIORO COGNITIVO

Creado para un grupo de personas mayores en el que se fomenta el recuerdo, la comunicación, el movimiento y la interacción social. Un taller para recuperar y compartir experiencias vitales.

sesiones de musicoterapia

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Ayuda a conseguir y mantener los niveles de funcionamiento de las personas con lesión cerebral. También es eficaz para restituir las funciones físicas, mentales, emocionales y sociales perdidas.


sesiones de musicoterapia

RELAJACIÓN Y BIENESTAR

Es un taller para la gestión y regulación del estrés. Es útil para conseguir un mayor dominio de las emociones. La música actúa como un elemento relajante frente a desequilibrios nerviosos y de ansiedad.

sesiones de musicoterapia
sesiones de musicoterapia

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Indicado para personas que atraviesen una etapa de dolor y trauma. Ayuda a regular la ansiedad y alcanzar un estado de calma y tranquilidad.

sesiones de musicoterapia
sesiones de musicoterapia

ANTIESTRÉS PERSONAL SANITARIO

Es una actividad para aliviar el estrés, así como el desgaste físico y psicológico del personal sanitario. Se crearán nuevos recursos protectores que sirvan para afrontar y conseguir un estado de ánimo adecuado.

sesiones de musicoterapia

MUSICOMOTRICIDAD

Es un taller de estimulación musical temprana, para bebés e infantil de 0 a 6 años. Se desarrolla a través de juegos y ejercicios musicales y motrices.

sesiones de musicoterapia

AL AIRE LIBRE

Intervención de musicoterapia en el medio ambiental o natural. Los espacios verdes tienen numerosos efectos positivos en la salud.

INTERGENERACIONAL

Es un taller para compartir y disfrutar de la música de forma activa. A través de las experiencias musicales se refuerza el vínculo y la relación familiar entre niños y abuelos. Es un puente entre distintas generaciones.


sesiones de musicoterapia

AUTORREALIZACIÓN

Ayuda a conseguir la estabilidad y confianza en uno mismo por medio de la relajación y visualización. Es un apoyo para fortalecer tus propios recursos con un mayor bienestar.

sesiones de musicoterapia

PUNTO DE ENCUENTRO

Experiencia para un grupo de adolescentes. Se abordarán la cohesión y resolución de problemas. Un lugar de interacción donde se puede compartir emociones y vivencias.

APOYO ONLINE

La música siempre nos hace compañía. Conectados es una actividad a través de la música. Está destinada a personas de todas las edades. Es un espacio diseñado para favorecer la unión, conexión y confianza.


Para más información